miércoles, 7 de marzo de 2012

Vuelo ufano




Mi estimable clientela, este abarrotero, que ha recibido varias músicas de viento en diferentes tonalidades (pitos, trompetas y trompetillas) a lo largo de su abarrotera y abarrotada vida,  no puede dejar de compartir el motivo del ufano estado anímico en el que se encuentra.

El Ojo Travieso, de todos conocido, ha realizado una travesura que me tiene volando alto y  que ya no sé como bajar, porque no encuentro los círculos concéntricos del eucalipto.

Los invito a leer Mimos Polyglottos de Lilian Elphick, donde la palabra hace nido.

Gracias Lilian, me has dejado como aquel verso de López Velarde: “me siento acolito del alcanfor, un poco pez espada y un poco San Isidro Labrador”

Sergio Astorga
Tnta/papel 20 x 30 cm.

7 comentarios:

Abol dijo...

Ocho cuatro de la mañana. Café y google reader. Me encuentro con este dibujo y estas palabras. La mejor mañana, sin lugar a dudas.

Gracias, Sergio.
Abracadabrazo,
L.

Myriam B. Mahiques dijo...

Lindísimo el homenaje de Lilian. Sergio, ella dice que tu pintura es un cenzontle, para mí es una abeja. Y me divierto con el preview desde mi blog, porque la imagen en pequeño se ve distinta, al principio creí que era un caballo. Lo que sea, me encanta. Un beso,

Lola MU dijo...

¡Todo un descubrimiento! Muchas gracias, Sergio. Ah; y precioso el vuelo ufano. Felicidades.

Sergio Astorga dijo...

Myriam, me dirás entonces si no tengo razón de estar ufano. El dibujo que casualmente terminé el viernes pasado lo utilicé cuando descubrí ese hermoso y mimoso texto. Yo le puse el titulo, dejando libre como siempre las asociaciones.

Un abrazo que zzzzzzzzzzumba.
Sergio Astorga

Sergio Astorga dijo...

Lola Mu, sabedora de las notas y sus asociaciones disfrutaras mejor de las aves canoras.

Leer a Lilian es una revelación y un deslumbre. Te invito a leerla.

Abrazo y variaciones ufanas en Mi bemol mayor.
Sergio Astorga

María Eugenia Mendoza dijo...

Ser conocido y reconocido es motivo para mantenerte muy ufano, querido Sergio.
Hermosísimas las letras de Lilian. Es un gusto descubrir sitios amigos y antojables.
Un cariñoso abrazo.

Sergio Astorga dijo...

María Eugenia, o ser inventado.
Sigo ufano, no como enano, si como piano, sonando en medio del plano, vestido de charro desde temprano.

Un abrazo rete sano.
Sergio Astorga